Emelec arrolla y es puntero

Emelec arrolló el domingo 7-0 a Universidad Católica y le arrebató el liderato del campeonato ecuatoriano del fútbol, en la 15ta fecha.

Dos de las siete anotaciones fueron convertidas por el atacante argentino Denis Stracqualursi, una por el paraguayo Fernando Giménez y completaron el marcador Enner Valencia, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini y Osbaldo Lastra.

Católica descendió al segundo peldaño y es escoltado por Independiente, que venció 1-0 a Liga de Quito.

En otros resultados, El Nacional empató 1-1 con Liga de Loja, Deportivo Quito igualó 1-1 con Deportivo Cuenca, Manta sucumbió 1-0 ante Barcelona y Deportivo Quevedo doblegó 1-0 a Macará.

En el tablero de posiciones, Emelec es primero con 30 unidades, seguido por Universidad Católica con 29. Independiente alcanzó 27 unidades, El Nacional 24, Deportivo Quito tiene 22, Manta 20, Deportivo Cuenca 19, Liga de Loja y Barcelona obtuvieron 18 puntos, Liga de Quito se quedó con 15 unidades, Deportivo Quevedo 10 y Macará es colero con 9 puntos.

En la 16ta ronda Emelec se medirá con Macará, Universidad Católica con Deportivo Quito, Independiente visitará a Deportivo Cuenca, Barcelona recibirá a Deportivo Quevedo, Liga de Quito a Liga de Loja y El Nacional a Manta.