Presunto asesinato de 2 hinchas en Colombia

Las autoridades investigan el asesinato de dos jóvenes, supuestos miembros de barras de enconados rivales en el fútbol colombiano, durante una refriega entre fanáticos.

El estudiante Juan Pablo Molano, de 27 años de edad y supuesto seguidor de Atlético Nacional de Medellín, fue apuñalado en la madrugada del domingo en el barrio Bochica, sur de Bogotá. Fueron retenidos tres sospechosos, informó el comandante de la policía de Bogotá, general Edgar Sánchez.

Habitantes del sector reconocieron a Molano como su vecino y afirmaron era hincha de Nacional pero en el momento del deceso no lucia la camiseta verde de este conjunto, se aclaró. Un segundo hombre, supuesto aficionado de Nacional quedó herido de cuidado, según la policía.

La otra víctima fatal, un presunto partidario de Millonarios, tenía 24 años y no se precisó su nombre.

Apenas el miércoles, hinchas de una barra de Nacional en Zipaquirá despidieron a su líder Dumar Iván Baquero, asesinado de un tiro en la cabeza por una fanática de Millonarios en una aparente venganza entre barrabravas.

Lixzury Andrea Monroy, con la camiseta azul de Millonarios, disparó contra Baquero, de 24 años de edad, mientras departía con aficionados en un bar de esta población 28 kilómetros al norocciente de Bogotá el 12 de octubre, según la policía. La mujer fue capturada poco después y está en la cárcel

Los choques entre las barrabravas se incrementaron en las últimas semanas y dos seguidores de Nacional fueron asesinados en distintos hechos en Bogotá el 23 de septiembre.

Las muertes fueron atribuidas por las autoridades a barrabravas de Millonarios y se sumaron a la de un sargento retirado del ejército. El militar fue apuñalado en el pecho el 21, también en Bogotá, cuando trató de defender a su hijo, aficionado de Santa Fe, del ataque por parte de barrabravas de su rival capitalino Millonarios.

El presunto asesino del sargento retirado fue detenido.