Red Bulls, líderes de MLS tras golear 3-0 a Dynamo

Tim Cahill anotó el gol más rápido en la historia de la liga estadounidense de fútbol (MLS) y los Red Bulls de Nueva York golearon el domingo 3-0 al Dynamo de Houston para ampliar a siete cotejos su racha invicta.

También el domingo, el Galaxy de Los Ángeles amarró un cupo para la postemporada, al empatar sin goles ante los Earthquakes de San José

Nueva York llegó a 56 puntos y se colocó puntero en la Conferencia del Este. Es también líder de toda la MLS, cuando resta un solo partido de la temporada regular.

"Éste fue un gran triunfo para nosotros", dijo el entrenador Mike Petke. "Sabíamos que íbamos a enfrentar presión. Estábamos dispuestos a ceder mucha posesión del esférico porque, al final del día, sabíamos que si éramos sólidos a la defensiva y estábamos en forma, no nos preocuparía que ellos controlaran la pelota si no podían anotar".

Houston vio cortada su racha de cinco cotejos sin perder. El Dynamo es sexto del Este, con 48 unidades.

Sólo los cinco mejores de cada conferencia avanzan a los playoffs.

Cahill puso a Nueva York adelante apenas a los ocho segundos del partido, tras recibir un pase de Dax McCarty, cabecear hacia adelante y disparar desde fuera del área, pegado al primer poste.

"Me siento muy bien por todo lo que este gol significó para que nosotros tuviéramos más calma en el partido", dijo Cahill. "No tuvimos que ir a buscar el resultado. Simplemente mantuvimos el orden. Para mí, este gol fue especial. Creo que no lo olvidaré por el significado que tuvo para el equipo".

El gol más rápido en la historia de la MLS era de Dwayne de Rosario, quien anotó a los 11 segundos de un partido en 2003.

Por la noche, el Galaxy se colocó tercero de la Conferencia del Oeste, con 52 puntos, gracias a su empate 0-0 contra los Earthquakes. Los Ángeles está a dos puntos de Portland, el primer lugar, y a uno de Real Salt Lake.

El próximo domingo, en su último cotejo de la campaña regular, el Galaxy visitará a Seattle.

Los Earthquakes llegaron a 48 puntos en el sexto sitio de la conferencia.