La pareja argentina de Sanford habla en TV

María Belén Chapur, la argentina por quien el ex gobernador de Carolina del Sur dejó a su esposa y por poco descarrila su carrera política, finalmente accedió a hablar ante las cámaras de televisión sobre su relación.

Chapur fue entrevistada por un colega en la empresa multimedia argentina Infobae, donde ella escribe una columna. Chapur habló sobre la saga que acompañó el cierre del gobierno de Estados Unidos, pero el entrevistador no dejó pasar la oportunidad sin preguntarle sobre su vida personal con Mark Sanford, quien recientemente ganó un escaño en el Congreso de Estados Unidos por el Partido Republicano y quien ha tratado de dejar atrás el escándalo sobre su vida amorosa.

"Sí, estoy feliz", dijo la columnista, agregando que ella ya conoció a los hijos de Sanford. Precisó que ella va a permanecer atada a Argentina por el momento, porque su hijo menor tiene 19 años.

"Cuando estamos juntos, vivimos juntos. Parte en Washington, parte en Charleston. Ahora es difícil, pero hasta el año pasado él venía a Buenos Aires", dijo.

Chapur dijo que ambos se conocieron en 2001 en Uruguay y que pasaron siete años de una simple amistad. "Fue una amistad estricta. De hecho, yo recibía una tarjeta de Navidad con la foto de la familia. Los mails se pueden ver y no hay nada más que una amistad", subrayó, antes de aclarar que fue hasta 2008 cuando empezaron la relación sentimental que descarriló la carrera política de Sanford y condujo a su divorcio de Jenny Sanford.

Ella dijo que Sanford ha hecho grandes sacrificios por Estados Unidos y que como gobernador ganaba un salario relativamente bajo.

"Lo que te puedo decir es que trabaja muchísimo, ama su país profundamente. Todo el mundo tiene la fantasía de que ganan un montón, pero un gobernador gana 108.000 dólares por año y a eso hay que deducirle el 33% de impuestos... No puede ni pagar el colegio privado para sus hijos", aseguró.