Sensacional remontada de Fiorentina ante Juventus

Gracias una tripleta de Giuseppe Rossi, Fiorentina remontó espectacularmente dos goles en contra y derrotó el domingo 4-2 al campeón Juventus por la octava fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Juventus parecía tener encaminada la victoria tras irse al descanso con ventaja 2-0 mediante los goles anotados por el argentino Carlos Tevez y el francés Paul Pogba.

Pero la Fiore marcó cuatro goles en un fulminante lapso de 14 minutos en el tramo final del partido en su estadio Artemio Franchi. Rossi marcó a los 66 (penal), 76 y 80, mientras que el español Joaquín se estrenó como goleador en la Serie A a los 78.

Fiorentina no le ganaba como local a Juventus desde 1998.

El tropiezo de la Juve le cayó de perlas al líder Roma, que lidera el torneo con el ideal de 24 puntos. Se despegó cinco unidades de sus dos escoltas inmediatos, Napoli y Juventus, ambos con 19. La Roma ganó el viernes 2-0 al Napoli.

Fiorentina quedó en el quinto puesto con 15.

Tevez había abierto el marcador a los 37 al convertir un penal y Pogba aumentó a los 40.

En la reanudación, el arquero brasileño de la Fiore, Neto, evitó un tercer gol de la Juve al parar un tiro a dos pasos de Claudio Marchisio.

El técnico juventino Antonio Conte dejó en la banca al volante chileno Arturo Vidal, como castigo por haber regresado un día tarde de su país tras jugar con la selección en las eliminatorias del Mundial. Vidal recién entró a los 76 y también se expone a una multa económica, según informó el director deportivo de la Juve, Giuseppe Marotta.

Poco antes, el argentino Germán Denis le dio a Atalanta la victoria 2-1 ante la Lazio.

Denis, que lleva cuatro goles en el torneo, recibió un balón a los 84 minutos y anotó la diana de la victoria tras superar al portero de la Lazio, Federico Marchetti.

Luca Cigarini anotó el primer gol de Atalanta, a los 41, con un excelente tiro desde fuera del área que pasó rozando un palo del arco.

Lazio descontó a los 53 por conducto del atacante colombiano Brayan Perea, que en medio de tres jugadores alcanzó a tirar dentro del área chica.

En otros partidos, Sampdoria ganó 2-1 al Livorno con goles de penal del brasileño Eder (18) y Nicola Pozzi (51).

Verona se impuso 3-2 al Parma con un doblete de penal del brasileño Jorginho (60 y 88). El otro gol fue de Fabrizio Cacciatore (9). Los del Parma fueron obra de Marco Parolo (19) y Antonio Cassano (25).

Sassuolo ganó 2-1 al Bologna. Domenico Berardi (12 de penal) y Antonio Floro Flores (16) anotaron para los victoriosos, mientras que Alessandro Diamanti (33) descontó por Bologna al ejecutar un penal

Con un doblete de Alberto Gilardino (22 y 50), Genoa derrotó 2-1 a Chievo. Simone Bentivoglio (47) descontó para Chievo.

El sábado, Milan ganó 1-0 a Udinese y Cagliari superó 2-1 a Catania.