Gasquet y Halep ganan los títulos en Copa Kremlin

El francés Richard Gasquet hizo valer su condición de máximo cabeza de serie para atrapar el décimo título de su carrera al vencer el domingo 4-6, 6-4, 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin en la final de la Copa Kremlin.

En tanto, la rumana Simona Halep se adjudicó su quinto título de la temporada al doblegar 7-6 (1), 6-2 a la australiana Samantha Stosur en la final femenina.

Luego de intercambiar sets, Gasquet perdía 4-3 en el tercero, pero no volvió a ceder un game. El quiebre de servicio logrado por Gasquet en el octavo game, luego de siete deuces, le encaminó a la victoria ante un oponente que entró al cuadro principal tras sortear la fase previa.

Con la victoria, Gasquet desplazó al francés J-Wilfried Tsonga en la carrera por la octava y última plaza para la Copa Masters de fin de temporada en Londres el próximo mes.

Fue el tercer título de Gasquet en la temporada.

Halep ganó el primer título de su carrera recién en junio pasado, en el torneo de Nuremberg en Alemania. Su nueva conquista le permitirá ascender al 15to puesto del escalafón de la WTA, el más alto de su carrera.