Milan recupera a Kaká y gana 1-0 al Udinese

El Milan, con un equipo menguado por lesiones debió esforzarse al máximo para vencer el sábado 1-0 al Udinese por la octava fecha de la Serie A de Italia.

Un tanto del volante esloveno Valter Birsa a los 22 minutos bastó para el triunfo del Milan en su estadio San Siro. Tras recibir un pase del brasileño Robinho, Birsa definió con un tiro desde fuera del área.

Fue apenas la tercera victoria del Milan en el torneo.

En el otro partido sabatino, el gol postrero del chileno Mauricio Pinilla le dio a Cagliari la victoria 2-1 ante Catania.

Milan subió al séptimo lugar, a 13 puntos del líder Roma, que el viernes derrotó 2-0 a Napoli para estirar a ocho su racha de victorias en el campeonato.

En el Milan debutó el portero brasileño Gabriel, de 21 años, por Christian Abbiati, quien se lesionó al último momento. Gabriel tuvo un primer tiempo muy tranquilo y en el segundo desvió al travesaño un peligroso tiro libre de Antonio Di Natale.

Después de un mes de ausencia por lesión, el mediopunta brasileño Kaká disputó los últimos trece minutos con el Milan.

Udinese partió bien, pero después se apagó ante un Milan con numerosas ausencias. La más importante fue la del goleador Mario Balotelli, quien sufrió una lesión en el muslo derecho para perderse su cuarto partido consecutivo tras ser suspendido por tres fechas.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, dijo el sábado que cree muy difícil que se pueda recuperar Balotelli, el atacante principal del equipo, para recibir al Barcelona el martes en la Liga de Campeones.

Pinilla anotó a los 84 el tanto que le dio el triunfo a Cagliari. Lo hizo al tomar el rebote de un balón que él mismo había estrellado en un palo.

El delantero chileno había entrado poco antes, a los 67 minutos, y dio vuelta un encuentro que se le estaba complicando a pesar que el rival visitante jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo.

Catania pasó adelante a los cinco minutos con un gol de cabeza del argentino Gonzalo Bergessio tras un tiro de esquina.

Cagliari empató a los 26 con un golazo del colombiano Víctor Ibarbo, con un derechazo de media vuelta a la altura del área chica.

A los 40, Ibarbo perdió un penal, que se lo hicieron a él mismo. El remate fue parado por el portero Alberto Frison. La falta la cometió el defensor Nicola Legrottaglie, quien fue expulsado.

Cagliari suma 10 puntos, mientras que Catania lleva cinco.

El domingo jugarán Atalanta-Lazio, Fiorentina-Juventus, Genoa-Chievo, Verona-Parma, Livorno-Sampdoria, Sassuolo-Bologna y Torino-Inter.