Ibra y Cavani anotan brillantes goles para PSG

Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani anotaron un par de goles cada uno por el invicto París Saint-Germain, que aplastó el sábado 4-0 a Bastia para colocarse provisionalmente por encima de Mónaco en la punta de la liga francesa.

Ibrahimovic ha anotado algunos goles que desafían toda lógica a lo largo de su carrera y el sábado añadió otro a su colección.

Un centro del brasileño Lucas desde la derecha golpeó inadvertidamente a Hervin Ongenda y el balón se elevó y terminó detrás de Ibrahimovic, quien mostró una impresionante flexibilidad para soltar una volea de taco sobre su hombro y hacia la red.

El artillero sueco logró el 2-0 a los 15 minutos, cuando otro centro de Lucas rebotó de su hombro hacia al fondo de las redes.

Tras el descanso, el uruguayo Cavani remplazó a Ibrahimovic y esquivó a tres jugadores por la banda izquierda antes de rematar raso al ángulo. Cavani selló el resultado de penal cerca del final.

"Ibra no me sorprende, sabemos que es capaz de hacer goles como ese. Somos muy afortunados de tener un jugador así, capaz de desnivelar cualquier partido", dijo el entrenador del PSG, Laurent Blanc. "El gol de Cavani fue igual de bueno, no era fácil anotar. Estaré perfectamente feliz si hace más tantos como ese".

Mónaco, el único invicto además del PSG, puede mantenerse en la punta gracias a la diferencia de goles si gana por tres tantos al débil Sochaux el domingo. Lille sigue en la tercera posición, cuatro puntos atrás del líder tras su victoria por 1-0 en Montepellier gracias a un temprano gol del defensor Pape Souare.

Cavani ya ha anotado seis goles, uno más que Ibrahimovic, aunque rara vez alinean juntos.

En otros resultados: Ajaccio 0, Nantes 1; Evian 1, Guingamp 2; y Rennes 2, Valenciennes 2.

Nantes adelantó a Marsella para colocarse en el cuarto puesto de la tabla gracias a un gol del estadounidense Alejandro Bedoya, mientras que Guingamp ganó y alcanzó el octavo lugar con los goles de Thibault Giresse y Ladislas Douniama.

El domingo habrá tres partidos: Saint-Etienne enfrenta al Lorient y un Lyon en problemas choca contra Burdeos.

El viernes, el local Niza doblegó 1-0 a Marsella 1; y el visitante Tolosa venció 2-1 a Reims.