Goetze inspira triunfo de Bayern ante Mainz

Mario Goetze salió de la banca para propiciar la remontada con la que Bayern Munich venció el sábado 4-1 Mainz para recuperar la punta en la Bundesliga, mientras que Borussia Dortmund tuvo que batallar al vencer 1-0 a Hannover.

Bayern sufrió en la primera mitad y vio perforada su red a los 44 minutos, cuando un error de Jerome Boateng permitió a Shawn Parker evadir al portero Manuel Neuer.

"Siempre tenemos problemas en la primera mitad en casa. Pero estoy seguro de que mejoraremos eso muy pronto", dijo el técnico de Bayern Pep Guardiola. "No puedo decirle a la gente que solamente pueden venir aquí para la segunda mitad".

Hubo silbidos de los hinchas locales a la pausa, cuando Guardiola reaccionó enviando a la cancha a Goetze como remplazo del defensor Rafinha.

Goetze respondió y sirvió un balón para que el holandés Arjen Robben emparejase a los 50 y luego se combinó con Robben para asistir en el gol de Thomas Mueller, dos minutos más tarde. Goetze también puso un balón cruzado para que Mario Mandzukic anotase a los 69.

Mueller completó la remontada al convertir de penal a los 82, luego que Bastian Schweinsteiger fuese derribado en el área por Nikolce Noveski.

"Estamos aquí con un Volkswagen Beetle fabricado en 1970 contra un auto de Fórmula Uno", dijo el técnico de Mainz Thomas Tuchel. "Así que es normal que vas a ser vencido al final".

Fue el 34to partido consecutivo de Bayern en la Bundesliga sin derrotas, lo que le acerca al récord de 36 impuesto por Hamburgo.

Un penal de Marco Reus a los cuatro minutos fue suficiente para que Dormund se mantuviese solamente un punto debajo de Bayern en la tabla, luego de una falta del zaguero de Hannover Hiroki Sakai sobre Erik Durm en el área.

Con gol del colombiano Adrián Ramos, a los 36 minutos, Hertha Berlin superó 1-0 a Borussia Moenchengladbach.

Bayern lidera con 23 puntos por delante de Dortmund y Bayer Leverkusen, ambos con 22. Hertha marcha cuarto con 15.

En otros resultados, Schalke venció 3-2 como visitante a Eintracht Braunschweig; Nuremberg empató 1-1 en casa del Eintracht Frankfurt; y Werder Bremen empató 0-0 con Freiburgo. Este último resultado fue el primer empate sin goles tras nueve fechas en el torneo.