Arsenal sigue imparable en la Premier

Al compás de dos goles de Mesut Ozil, Arsenal mostró su poderío al ataque al vapulear el sábado 4-1 a Norwich City para apoderarse del primer lugar de la liga Premier.

Chelsea, su vecino de Londres, se colocó segundo en el fútbol inglés al conseguir un triunfo con idéntico marcado ante Cardiff. En la octava fecha de la Premier, Samuel Eto'o se estrenó como goleador con la camiseta de Chelsea.

Ahora invicto en 12 partidos consecutivos en todas las competencias, el equipo de Arsene Wenger dominó en su estadio y fue recompensado con un hermoso gol a los 18 minutos cuando Jack Wilshere remató impecablemente un excelente servicio de Olivier Giroud entre cuatro defensas, coronando una serie de pases cortos por los Gunners.

Recuperado de un golpe en la rodilla que sufrió a mitad de semana en un partido con la selección de Alemania, Ozil anotó su primer gol liguero para aumentar a los 58 la ventaja de Arsenal. El enlace remató de cabeza otro gran pase de Giroud en un contraataque.

Jonathan Howson anotó el único de Norwich, a 20 minutos del final, antes que Aaron Ramsey y Ozil sellasen el resultado.

La última derrota de Arsenal fue un 3-1 como local ante Aston Villa. Fue un resultado que enardeció a la hinchada y propició las gestiones para el fichaje Ozil, procedente del Real Madrid.

"Hace unas semanas perdimos nuestro primer partido de local y fue un momento complicado, pero supimos reaccionar", declaró Wenger. "Me gusta la solidarida del equipo".

Arsenal lidera con 19 puntos y aventaja por dos unidades a Chelsea y Liverpool, que de visita se conformó con un empate 2-2 frente a un Newcastle en inferioridad numérica.

Con dos goles del argentino Sergio Agüero, Manchester City logró su primera victoria como visitante de la temporada: un 3-1 ante West Ham. La victoria dejó al equipo del técnico chileno Mauricio Pellegrini en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos.

En Old Trafford, Dejan Lovren marcó un gol a los 89 para Southhampton se llevase el empate 1-1 ante el campeón Manchester United, que sigue a los tumbos.

Robin van Persie adelantó al United a los 26 minutos, al aprovechar un rebote luego que el arquero de Southampton parase un disparo de Wayne Rooney.

Pero Southampton, una de las sorpresas de la temporada bajo la conducción del entrenador argentino Mauricio Pochettino, asedió al cuadro local durante todo el partido y se llevó un merecido punto cuando Lovren remató a puerta un tiro de esquina de James Ward-Prowse.

"¿Por qué not?", replicó Pochettino a una pregunta sobre si clasificarse a la próxima Liga de Campeones es un objetivo realista. "Tenemos que tener la convicción de que podemos mantener este buen nivel". Southhampton acumula 15 puntos para situarse quinto.

United marcha ocho puntos debajo de Arsenal, en lo que ha sido un difícil comienzo para el nuevo técnico David Moyes.

Daniel Sturridge rescató el punto para Liverpool ante Newcastle, cuyo zaguero Mapou Yanga-Mbiwa fue expulsado por derribar al uruguayo Luis Suárez en el área a los 40 minutos. Eso permitió a Steven Gerrard convertir de penal su 100mo gol en la liga y emparejar las acciones 1-1.

Yohan Cabaye había adelantado a Newcastle con un zapatazo de larga distancia a los 23 minutos.

Paul Dummett restauró a los 57 la ventaja de los locales, pero Sturridge remató de cabeza un excelente cruce de Suárez a los 72 y ha anotado ahora en siete de los ocho partidos de Liverpool en la liga esta campaña.

Chelsea aplastó al visitante Cardiff con un par de goles del belga Eden Hazard.

Cardiff inauguró el mercador a los 10 minutos por medio de Jordon Mooth, pero Eto'o hizo el pase para que Hazard anotase el del empate a los 33 por Chelsea. El propio Eto'o puso el 2-1 con tiro raso a los 66.

Chelsea aseguró el triunfo con un cañonazo del brasileño Oscar a los 78 y el segundo de Hazard a ocho del final.

En otros resultados, Swansea abrumó 4-0 al colista Sunderland; Stoke empató 0-0 con West Bromwich Albion; y Everton venció 2-1 a Hull.