Extraditan latinoamericanos a EEUU por drogas

Cuatro hombres fueron extraditados a Estados Unidos desde México y Colombia como parte de una investigación internacional de tres años sobre tráfico de drogas, informaron fiscales federales norteamericanos.

La oficina del fiscal federal en Manhattan presentó cargos el viernes contra los hombres, entre ellos una figura importante de la red criminal llamada La Oficina de Envigado, con sede en Colombia. Los hombres fueron extraditados a comienzos de este mes.

Las autoridades dijeron que Ericson Vargas Cardona, líder de La Oficina de Envigado, fue acusado de asociación ilícita para traficar cocaína y por posesión de armas, entre ellas granadas propulsadas por cohetes.

Los funcionarios dijeron que Ricardo Quintero y Jesús Domínguez Gallardo, miembros del cártel mexicano La Familia Michoacana, fueron acusados de asociación ilícita para importar metanfetaminas y cocaína.

Diego Vallejo Reyes, fue extraditado desde Colombia bajo cargos de asociación ilícita para traficar cocaína a bordo de aviones registrados en Estados Unidos.

Los abogados de los hombres no respondieron de inmediato a las llamadas hechas para conocer sus declaraciones al respecto.