NFL: Gronkowski tiene luz verde para debutar

La larga espera de Rob Gronkowski para debutar en la temporada 2013 parece estar por terminar.

El tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra "ya recibió el visto bueno de todos sus médicos para jugar el domingo contra los Jets", dijo el viernes su agente Drew Rosenhaus.

El debut de Gronkowski sería una muy buena noticia para los Patriots, que han tenido problemas a la ofensiva, y una mala noticia para los Jets de Nueva York, que deberán buscar una manera de detener a quien ha sido seleccionado dos veces para el Pro Bowl. En el reporte de lesionados de los Patriots, Gronkowski aparecía como "cuestionable" por quinta semana consecutiva, lo que significa que consideran que sus probabilidades de jugar el domingo son de 50-50.

Gronkowski fue operado en el receso de temporada de la espalda y de una fractura en el antebrazo izquierdo. Pero ha participado de forma limitada en todas las prácticas desde el inicio de la temporada, en la cual los Patriots tienen marca de 5-1.

Su estatus previo a cada partido ha llamado bastante atención, con los reporteros rodeando su casillero durante su momento de disponibilidad semanal para los medios. Gronkowski ha dado poca información al respecto, diciendo frecuentemente que lo estaba tomando "día por día" y que estaba ansioso por volver a jugar.

Al preguntársele después de la práctica del viernes sobre su situación para la cita ante los Jets (3-3), Gronkowski bromeó diciendo "pregunten a Matt", mientras miraba al tight end Matthew Mulligan, quien estaba en un casillero cercano. Un directivo de los Patriots dijo que Gronkowski ya había cumplido sus obligaciones de la semana para con la prensa y que no respondería preguntas.

Gronkowski había dicho el jueves a los reporteros que "estoy mejorando cada semana; eso es todo. Como dije, nada ha cambiado".