Encuentran bebé muerto en bolsa de compras en NY

Un bebé encontrado muerto en una bolsa de compras en una tienda de lencería de la ciudad de Nueva York, nació vivo y después fue asfixiado, dijo la policía el viernes mientras el macabro descubrimiento se convirtió en un posible caso de homicidio.

La policía cree que Tiana Rodríguez, de 17 años, dio a luz en la casa de una amiga y que el bebé fue asfixiado más tarde. La oficina del forense de la ciudad dijo que la autopsia no es concluyente y que se necesitaban más pruebas.

Hasta el momento se sabe poco sobre las circunstancias del embarazo de Rodríguez y la muerte del bebé. Algunos vecinos dijeron a los periodistas que no se habían dado cuenta que ella estaba embarazada.

Rodríguez permanecía hospitalizada el viernes después del hallazgo del jueves. Una mujer que respondió en un número telefónico de la joven dijo que no sabía nada del asunto. Se dejó un mensaje en otro posible número de Rodríguez pero nadie respondió.

Un guardia encontró el cadáver del bebé en una bolsa que la joven llevaba el jueves, cuando ella y otra adolescente de 17 años, Francis Estévez, parecían buscar prendas en una tienda de Victoria's Secret en Manhattan, informó la policía. El guardia las detuvo por sospechar que estaban robando y al final las dos fueron arrestadas con cargos menores por hurto.

Rodriguez dijo a los detectives que estaba cargando los restos porque ella había dado a luz un día antes y que no sabía qué hacer, dijeron las autoridades.

La joven podría enfrentar cargos más graves relacionados con la muerte del infante.

Una mujer que dijo ser la madre de Estévez colgó después de declarar que no había hablado con su hija desde su arresto.

___

El periodista de The Associated Press Jake Pearson colaboró para este despacho