Argentina: Quilmes y Rafaela no pasan de empate

En un partido intenso, Quilmes y Atlético Rafaela empataron el viernes 1-1 al arrancar la 12da fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

El resultado dejó más conforme a Rafaela, que consiguió un buen punto en condición de visitante y llegó a las 20 unidades, a seis del líder Newell's. El conjunto de Jorge Burruchaga es la revelación del torneo al pelear en los puestos de arriba, pese a que estaba marcado como uno de los candidatos a descender.

Por otro lado, Quilmes no puede salir de la irregularidad. Los dirigidos por Nelson Vivas acumulan 14 puntos y se ubica en el 12do puesto.

A los 33 minutos, Cristian Canuhé abrió el marcador para el visitante tras un buen cabezazo al ángulo. A los 63, Arnaldo González, que había ingresado en el segundo tiempo por Sebastián Romero, marcó la igualdad para Quilmes tras un gran remate desde afuera del área.

Sin arriesgar de más, Atlético Rafaela mereció un poco más, en un partido intenso aunque no del todo bien jugado.

"Seguimos sumando para la tabla de abajo, que es la única que nos interesa. Hoy merecimos una victoria pero igual nos vamos conformes", dijo Burruchaga tras el partido.

Argentinos recibía a Estudiantes en el segundo encuentro de la jornada del viernes, que terminará con Racing-Vélez. La fecha se completará de la siguiente manera: el sábado, Colón-Lanús y San Lorenzo-All Boys; el domingo, Gimnasia de La Plata-Olimpo, Rosario Central-Newell's, Tigre-Arsenal, River-Belgrano y Godoy Cruz-Boca.

Newell's es el puntero absoluto del torneo, con 26 puntos, seguido por Arsenal (23), San Lorenzo, Atlético Rafaela y Boca (20); Godoy Cruz y Gimnasia (18); Estudiantes (16); Belgrano (15); River, Argentinos, Quilmes (14); Lanús y Vélez (13); Tigre y Rosario Central (12); All Boys y Colón (11); Olimpo (10); Racing (2).