Morelia arranca edición estelar

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) arrancará el viernes por la tarde con la participación de Alfonso Cuarón que presentará su celebrada "Gravity" en la capital del estado mexicano de Michoacán.

Igualmente están invitados el director Robert Rodriguez, el actor Dany Trejo y Amat Escalante, director de la apuesta de México al Oscar "Heli", quien recibirá el Premio Cuervo que otorga el FICM a jóvenes cineastas con buena proyección internacional.

La competencia de largometrajes de ficción mexicanos será sólida en esta edición del festival, uno de los más importantes de cine mexicano. Michel Franco presentará su nueva cinta "A los ojos"; Mariana Chenillo "Paraíso", Michael Rowe "Manto Acuífero" y Fernando Eimbcke llegará con "Club Sándwich". El director mexico-español Diego Quemada-Diez regresa tras sus triunfos en San Sebastián, y Cannes con "La Jaula de Oro".

En cuanto a los estrenos internacionales, se presenta "Blue Jasmine" de Woody Allen, "Inside Llewyn Davis" de los hermanos Coen, "La espuma de los días" ("L'écume des jours") de Michel Gondry, y "La vida de Adele" ("La vie d'Adèle") de Abdellatif Kechiche, ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición de Cannes.

El festival cerrará el 28 de octubre.