Bale listo para jugar por el Madrid

Gareth Bale está recuperado y listo para jugar por el Real Madrid, que intenta enderezar el rumbo luego de un inicio timorato en la liga española.

El técnico Carlo Ancelotti indicó que los próximos ocho días son "muy importantes" para la temporada del Madrid, que enfrenta al Málaga y el Barcelona en la liga española, y a la Juventus en la Liga de Campeones.

"Bale está disponible para mañana" contra el Málaga, afirmó el timonel italiano el viernes en rueda de prensa. "No tiene ningún problema, su problema fue que no hizo pretemporada y no está en una buena condición física. En los últimos cuatro años ha jugado más de cien partidos, son muchos, y el problema fue que no ha hecho pretemporada".

El extremo galés ha jugado en apenas tres de los siete partidos del Madrid desde que llegó procedente del Tottenham, como el fichaje más caro en la historia del fútbol.

Ancelotti indicó que el zaguero Rapahel Varane no jugará el sábado por lesión, mientras que el delantero Karim Benzema está en duda tras salir tocado de un entrenamiento.

El entrenador dijo que tiene que hablar con Iker Casillas, después que el arquero de la selección de España expresó que contemplaría irse del club en enero si no juega más.

Ancelotti mantiene como portero titular en la liga a Diego López, mientras que su plan es utilizar a Casillas en la Champions.

"Necesitamos hablar con Iker, es justo hablar para ver qué pasa, pero es una discusión privada", manifestó Ancelotti. "No he hablado con él de esto. Casillas es un gran portero, muy profesional, con un comportamiento muy serio, ayudando. Si no juega todos los partidos demuestra que es un capitán. En el futuro espero que esté aquí porque es un jugador muy importante para el ambiente".