Messi y Puyol listos para jugar por el Barsa

El Barcelona recuperó a Lionel Messi, Javier Mascherano y Carles Puyol, y podrá contar con los tres para los partidos contra el Milan, por la Liga de Campeones, y el clásico ante el Real Madrid.

Los médicos del club dieron el alta el viernes a los argentinos Messi y Javier Mascherano, ambos aquejados por lesiones en la pierna derecha.

Puyol también recibió el visto bueno luego de recuperarse de una operación en la rodilla derecha, que lo mantuvo alejado de las canchas desde marzo.

"Me llama la atención la expectativa e ilusión que tiene Puyol por volver al grupo. Eso, en algo como él con su carrera y logros, me entusiasma a mí también porque cualquier diferencia que pueda tener respecto a la falta de continuidad, con su espíritu la va a poder compensar", comentó el viernes el técnico Gerardo Martino sobre el regreso del central de 35 años. "Es como un chico que recién va a debutar en primera división".

Messi, Puyol y Mascherano fueron convocados para el encuentro del sábado contra el Osasuna, en el que el Barcelona tratará de empatar el récord del fútbol español con su noveno triunfo consecutivo al inicio de la temporada.

El brasileño Dani Alves, el chileno Alexis Sánchez y Gerard Piqué fueron excluidos de la lista para el sábado, para darles más tiempo para descansar tras regresar de sus respectivas selecciones.

"No hay ninguna cuestión médica por la que ellos tres se hayan quedado fuera, sí es por cuestión de viajes y minutos", indicó Martino.