España: morosidad en los préstamos alcanza récord

La morosidad en los pagos a la banca española alcanzó el 12,12% ante la imposibilidad de mucha gente de cumplir con sus obligaciones crediticias en un país estancado en la recesión y con elevado desempleo.

El Banco de España anunció el viernes que los créditos morosos subieron en agosto por sexto mes consecutivo a 180.700 millones de euros (246.800 millones de dólares). En junio, el índice de morosidad era del 11,97%, frente al 12,12% actual.

La morosidad en el pago de los préstamos a la banca española se ha incrementado enormemente en comparación con el 1% que registró en el 2007, el año anterior al estallido de la burbuja del mercado de la vivienda que alimentó el colapso de la economía.

España ha estado en recesión durante la mayor parte de los últimos cuatro años y tiene un índice de desempleo del 26,3%.

El gobierno sostiene que sus reformas han comenzado a rendir fruto y pronostica que la recesión concluirá este año, aunque se espera que el desempleo siga siendo extremadamente elevado durante muchos años.