NY: Adolescentes llevaban restos humanos en bolsa

Dos adolescentes que fueron cateadas al salir de una tienda de lencería porque se creía que estaban robando, y al hacerlo se descubrió que llevaban lo que parecía un feto, quedaron bajo arresto el jueves, dijo la policía de Nueva York.

Las autoridades dijeron que las jóvenes de 17 años fueron arrestadas bajo cargos de hurto. Una fue hospitalizada y la otra estaba siendo interrogada en una estación de policía, señalaron las autoridades. La oficina del médico legista estaba realizando una autopsia a los aparentes restos humanos encontrados en una bolsa que llevaban las muchachas.

Es posible que se les imputen cargos más graves.

Las jóvenes estaba comprando en una tienda de Victoria's Secret en el centro de Manhattan. La policía dijo que una de las jóvenes relató a los detectives que había dado a luz un día antes, pero no sabía qué hacer con los restos, indicó la policía. No estaba claro si el feto estaba vivo o muerto al momento del parto. Las autoridades dijeron que no creen que la joven haya dado a luz en el local.

La tienda continuó abierta y estaba llena de clientes de varias partes del mundo. Una unidad del Departamento de Policía de Nueva York especializada en escenas de crimen estuvo recopilando evidencia durante algunas horas dentro de la tienda antes de salir de ésta cerca de las 5 p.m. Una patrulla de la policía permanecía frente a la entrada de la tienda que hace frente con la Plaza Herald en la Calle 34.