Miles acuden a homenaje para selección de Ecuador

Miles de quiteños acudieron el jueves a la plaza de la Independencia, en pleno centro histórico, a un acto público organizado por el gobierno para rendir homenaje a la selección ecuatoriana de fútbol que esta semana obtuvo su pase directo al mundial de Brasil.

En el acto estuvieron presentes el presidente Rafael Correa, el presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, el entrenador Reinaldo Rueda, ministros de estado y otras autoridades.

En medio de la presentación de varios artistas nacionales, llegaron algunos de los seleccionados, especialmente los que juegan en equipos ecuatorianos, a quienes la multitud recibió con un largo aplauso y gritos de apoyo.

"Logramos el objetivo, pero si no lo hubiéramos hecho, un homenaje similar se hubiera realizado de parte del gobierno, porque siempre dejaron alma, corazón y vida. En nombre de la Patria, muchas gracias jugadores de la Tri (mote del equipo), muchas gracias al cuerpo técnico y a la dirigencia, esto no es casualidad, es fruto de un proceso", dijo Correa, quien reconoció la labor del técnico, de nacionalidad colombiana. "Señor Rueda, lo consideramos un ecuatoriano más".

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, agradeció a los jugadores y al cuerpo técnico por su dedicación.

"¡Que viva Ecuador, que viva el fútbol ecuatoriano, que viva el deporte ecuatoriano!", exclamó el funcionario.

A nombre del combinado, Rueda dijo, "doy gracias por haber tenido la oportunidad de trabajar con estos hombres, gracias a la lealtad de ellos... Ecuador se merece la clasificación por lo linda que es su gente".

Ecuador perdió el martes 2-1 con Chile en Santiago, lo que fue suficiente para que se acreditara el cuarto y último cupo directo al mundial de Brasil, el próximo año. Argentina, Colombia y Chile, también clasificaron, mientras que Uruguay debe jugar un repechaje con Jordania.