Roma-Napoli, el duelo más importante de la Serie A

La Roma enfrentará el viernes al Napoli, en un duelo entre el primero y el segundo de la tabla de posiciones en el arranque de la octava fecha de la Serie A de Italia.

Con el puntaje completo de 21 puntos, por primera vez en su casi centenaria historia, los romanistas recibirán en su estadio Olímpico a un Napoli que le pisa los talones con 19, al igual que el bicampeón Juventus.

Para hilvanar su octava victoria consecutiva, la Roma confía en su veterano capitán, Francesco Totti, que a los 37 años está viviendo una nueva juventud, con la esperanza que lo convoquen para el próximo Mundial de Brasil.

Los napolitanos, en cambio, esperan poder contar con el artillero argentino Gonzalo Higuaín, ausente en los últimos encuentros por problemas musculares.

Ya se sabe que el Napoli no contará con el lateral colombiano Camilo Zúñiga, por un problema de rodilla.

Por la importancia del encuentro, los napolitanos no tienen la posibilidad de regular sus energías de cara al enfrentamiento el próximo martes en casa del Marsella por la Liga de Campeones.

El técnico del Napoli, el español Rafa Benítez, dijo que decidirá el mismo jueves si jugará Higuaín: "lo consultaré con la almohada", afirmó.

La Roma invitó a Diego Maradona a que presenciara el partido, y el astro argentino que es ídolo del Napoli llegó el jueves a Italia.

"El Napoli dará el máximo, aunque tenga el compromiso de la Champions", expresó por su parte el entrenador de la Roma, el francés Rudy García.

Juventus, la otra escolta del puntero, irá a jugar con Fiorentina, y ambos equipos recibirán algunos jugadores cansados por un largo viaje para jugar por sus selecciones en el cierre de las eliminatorias mundialistas.

Cada club tuvo a dos futbolistas convocados, y los cuatro con destino a Chile. De la Juventus viajaron Arturo Vidal y Mauricio Isla, y de la Fiore Matías Fernández y David Pizarro, aunque este último estuvo solo en la banca.

El técnico juventino, Antonio Conte, no parece dispuesto a dar descanso a algunos de sus jugadores en vista del delicado duelo del miércoles siguiente en la cancha del Real Madrid por la Liga de Campeones.

Fiorentina partió muy bien, pero después ha trastabillado en algunos encuentros y se encuentra en el sexto lugar con 12 puntos.

Inter, con su nuevo propietario, el indonesio Erick Thohir, un magnate de 43 años que adquirió el 70% de la sociedad a Massimo Moratti, irá a jugar con el Torino.

Los nerazzurri caminan cuartos con 14 unidades y el Torino es noveno con nueve.

El Milan, que viene de caer 3-0 en un amistoso con el Caen de la segunda división francesa, recibirá en San Siro al Udinese, y no podrá contar de nuevo con su delantero Mario Balotelli.

El equipo rossonero anunció el jueves que Balotelli tiene una lesión en un muslo y se perderá su cuarto partido en fila por el campeonato, luego de ausentarse de los tres anteriores por suspensión. Además, el defensor francés Phillippe Mexes cumplirá la primera de las cuatro jornadas de castigo.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, adelantó del sábado al viernes el retiro del equipo, aunque precisó que no se puede considerar como un castigo.

De todos modos, dijo que "no se puede estar satisfecho con el puesto 12 en la tabla de posiciones".

El Milan enfrentará el martes al Barcelona por la Liga de Campeones, y por ahora Balotelli está en duda para ese duelo.

La nueva fecha del calcio inicia el viernes con Roma-Napoli y proseguirá el sábado con Cagliari-Catania y Milan-Udinese. El domingo jugarán Atalanta-Lazio, Fiorentina-Juventus, Genoa-Chievo, Verona-Parma, Livorno-Sampdoria, Sassuolo-Bologna y Torino-Inter.