Agente podrá publicar libro sobre Rápido y Furioso

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos aprobó la publicación de un libro de un agente que narró al Congreso la fallida operación de la oficina contra el tráfico de armas hacia México conocida como "Rápido y Furioso".

El Departamento de Justicia dijo el miércoles que la agencia, conocida por sus siglas en inglés de ATF, estaba notificando a la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles, la cual representa al agente especial John Dodson, que él puede publicar el libro, pero que algunas partes serán modificadas por razones judiciales. "The Unarmed Truth" (La verdad inerme) será publicado en diciembre por Threshold, de la editorial Simon & Schuster.

No está claro si se le permitirá a Dodson cobrar por la obra. La ley federal prohíbe que empleados de gobierno obtengan ganancias de trabajo externo que esté basado en su labor en el gobierno.

La oficina de ética del Departamento de Justicia emitirá un fallo final sobre la materia luego que termine la paralización gubernamental en rubros no esenciales.