Sandoval: Las baladas dan respuestas al público

El dúo mexicano Sandoval se mantiene en el camino de las baladas, con las que ha conquistado al público de Colombia y México al tiempo que comienza a darse a conocer en Miami y Puerto Rico.

Para su fundador, Mario Sandoval, su éxito se debe a que en sus canciones está representado por igual un lado masculino y uno femenino. El dúo hoy lo completa la cantante Verónica de la Garza.

"Las letras non son ni de él ni de ella, no están comprometidas a un acto femenino o masculino", dijo Sandoval a The Associated Press en entrevista telefónica desde Miami, donde presentaron ante diversos medios su nuevo sencillo "La noche". "Las armonías que quedan entre hombre y mujer son mucho más fuertes".

Sandoval se confiesa admirador de cantantes femeninas como Sarah McLachlan, Cassadee Pop, artistas country e incluso de música cristiana.

"Ahora soy fan de Miley Cyrus, me encanta, y lo que está haciendo yo te puedo decir que la entiendo, la comprendo, no está sola", dijo.

La presencia de voces femeninas ha sido una constante en la carrera de Sandoval, que despuntó hace una década con el dúo Lu con Paty Cantú y tuvo a Susana Ortiz en su primera etapa como Sandoval. Ahora lo acompaña De la Garza, quien pese a tener una figura escultural dice que sólo hace un poco de yoga.

"No engordo fácilmente y eso me ayuda bastante porque como de todo", dijo la rubia cantante quien también gusta de usar ropa de diseñadores mexicanos en el escenario como Pink Magnolia y Marta Ro.

"Un poco de todo, de diseñadores y cosas que voy encontrando, puede ser de buena marca o de mala marca, pero si me acomoda y va con el estilo me lo pongo", dijo la soprano, quien había probado suerte con otros grupos antes de decirle que sí a su amigo Sandoval y subirse a los escenarios casi de inmediato con él: "A las dos semanas tuve mi primer show".

De la Garza estuvo recientemente en el festival Corona Capital de la Ciudad de México, pero dice que no es rockera sino que le gusta escuchar de todo.

"No creo que hay música buena sino música para todos ... Me encanta escuchar música nueva, escuchar bandas que ya conozco y más que nada ver el performance".

Recientemente Sandoval se presentó en diversas ciudades de Colombia, donde tuvieron llenos totales.

"Nos impacta ver la respuesta de la gente, es como irreal, nunca creemos cuando visitamos Sudamérica porque es una pasión del público", dijo Sandoval. "Cuando les das una buena balada la gente se vuelven locos, se vuelven tus fans, compran tu disco y escuchan respuestas que a lo mejor no les dan ni la electrónica, ni el reggaetón, ni la bachata", agregó.

Próximamente se presentarán en la ciudad mexicana de Monterrey y en la capital, y continuarán promocionando su álbum "Deja que la vida te sorprenda más", editado por Warner Music, que incluye las canciones de su producción anterior ("Deja que la vida te sorprenda") con versiones acústicas de "La noche", "Para qué", "Deja que la vida te sorprenda" y el demo de "Yo sabía".

"La noche" se ha incorporado a la banda sonora de la telenovela de Univision "La mujer del vendaval" en las escenas de mayor dramatismo. Para Sandoval no es la primera vez que una de sus creaciones se usa en una telenovela. Con "Rebelde", su canción "Por besarte", que interpretaba con Lu, aparecía cada vez que los personajes se besaban.

"Cada cinco segundos se daban un beso por eso cada cinco segundos salía la canción", dijo riendo. "Por eso fue que la gente la tomó como la gran canción del 'sountrack', porque una cosa es la canción con la que entran las novelas y otra con las que se viven las escenas", explicó el cantante originario de Guadalajara, quien dijo haber crecido viendo "Alcanzando una estrella".

___

En internet:

http://www.sandovaloficial.com/