Guardiola: Bayern juega a un gran nivel

Pep Guardiola está sorprendido por la rapidez con la que los jugadores de Bayern Munich aceptaron sus ideas, y señaló que los que no lo hagan perderán su puesto en el plantel.

Guardiola dijo a la revista del club alemán que el equipo será incluso mejor cuando cuente con sus futbolistas lesionados, pero señaló que Bayern ganará títulos sólo si "cada jugador en el plantel" acepta su filosofía.

"Honestamente, me sorprendió un poco lo rápido que los jugadores se adaptaron a mis ideas", señaló el técnico español en la entrevista publicada el miércoles, casi cuatro meses después que tomó las riendas del club.

"Pensé que necesitaríamos bastante más tiempo, pero el nivel ya es muy, muy alto. Por supuesto, no en todos los partidos y no todo el tiempo, pero puedo decir que estoy satisfecho por lo que han demostrado en la cancha en esta primera parte de la temporada".

Bayern es líder de la Bundesliga y de su grupo en la Liga de Campeones, donde tiene dos triunfos.

Guardiola heredó un equipo que ganó un triplete sin precedentes la campaña pasada --Champions, Bundesliga y Copa de Alemania-- bajo la conducción de Jupp Heynckes.

"De lo contrario, vamos a tener problemas. Soy un gran amigo de mis jugadores cuando aceptan lo que digo. Respaldo a aquellos que aceptan mis decisiones, y los que no entiendan esto, se encontrarán sentados en las gradas con frecuencia", advirtió Guardiola.

La enfermería de Bayern incluye a los mediocampistas Thiago Alcántara, Javi Martínez y Xherdan Shaqiri, y el zaguero Holger Badstuber.

Guardiola indicó que tiene que rotar jugadores debido a la carga durante la temporada.

"Mirando toda la temporada, no es bueno que por ejemplo Franck Ribery o Philipp Lahm jueguen 90 minutos cada tres días. Mientras más jugadores tenga, más puedo variar las cosas", indicó el timonel.