Buffett apoya kits para que niños creen negocios

A principios de este año, Warren Buffett felicitó a un grupo de tres niños de Kentucky por haber desarrollado kits para ayudar a otros niños a crear empresas.

Ahora parece que el multimillonario estadounidense quiere darle a los jóvenes empresarios otra lección: lo difícil que puede ser tener una empresa. Buffett respaldará un producto de la competencia.

Tanto los nuevos kits "Business in a Box" (Negocio en una caja) como los que emergieron del concurso que ganaron en mayo los niños de Kentucky están vinculados con el programa de dibujos animados "The Secret Millionaire's Club" (El club del millonario secreto).

La serie animada se transmite en el canal de televisión de paga The Hub y hay episodios disponibles en línea. La serie, desarrollada por la empresa A Squared Entertainment, cuenta con un personaje que se asemeja a Warren Buffett y quien es el mentor secreto de un grupo de niños que aprenden las lecciones prácticas de la vida con aventuras en los negocios, llenas de diversión.

Amy Heyward, una de los cofundadores de A Squared Entertainment, dijo que hace más de tres años la compañía comenzó a desarrollar los kits de "Negocio en una caja", por lo que no hay un nexo directo con los del concurso que ganaron los niños de Kentucky.

Sin embargo, Heyward dijo que reconoció inmediatamente las similitudes cuando los hermanos Kennedy y Spencer Sabharwal y su primo Sawyer Beeler presentaron su idea Kit Kidtrepreneur (un juego de palabras que podría traducirse como "Kit del niño empresario").

"Deberían venir a trabajar para nosotros. Fueron fabulosos ", dijo Heyward. "Es increíble lo que sale de la cabeza de los niños".

Un asistente de Buffett dijo que el presidente y director de Berkshire Hathaway estaba de viaje el martes y que no estaba disponible para hacer declaraciones.

Los niños de Kentucky crearon su propio sitio web, en el cual destacaban las fotos de Buffett, para vender sus kits empresariales con todo y materiales para crear un puesto de limonada y otros negocios para niños.

Los pequeños empresarios no respondieron de inmediato el martes a las preguntas sobre sus nuevos rivales comerciales, pero probablemente no le guarden rencor a Buffett o al programa del club del millonario secreto, después de haber recibido en mayo 5.000 dólares y 10 acciones clase B de Berkshire Hathaway Inc. Buffett es director ejecutivo de Berkshire Hathaway y su accionista mayor.

Los fabricantes del kit Kidtrepreneur tendrán dificultades para competir con los kits "Negocio en una caja", desarrollados profesionalmente, a pesar de que la versión casera de Kentucky es 5 dólares más barata.

Los nuevos kits del club del millonario secreto cuestan 19,99 dólares e incluyen un folleto de consejos de negocios de Buffett y un DVD con tres episodios de los dibujos animados. Los dos primeros kits buscan enseñar a los niños a crear un puesto de limonada y un servicio de lavado de autos.

Heyward dijo que los kits comerciales parecen acoplarse naturalmente con la serie animada, que fue diseñada para enseñar a los niños sobre principios financieros clave, como la oferta y la demanda, la importancia de perseguir los sueños personales y evitar el endeudamiento. Dijo que el talento de Buffett para simplificar la solución de problemas ayudó al desarrollo del programa.

"Son mensajes lo suficientemente simples como para resonar entre los niños", dijo Heyward.

Los kits se venderán exclusivamente en la cadena de jugueterías Toys R Us hasta finales del año, pero serán distribuidos más ampliamente el año próximo.

___

Josh Funk está en Twitter como: www.twitter.com/funkwrite