Twitter lanzará OPI en NYSE, no en Nasdaq

Twitter estará saliendo de su mayor pérdida trimestral en los últimos tres años cuando sus acciones debuten en unas semanas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Será el debut bursátil más importante del año y con ello venció al índice Nasdaq, su rival especializada en acciones del sector tecnológico.

Twitter informó el martes a los reguladores que va a cotizar sus acciones en la New York Stock Exchange (NYSE). El servicio de microblog no precisó cuándo lanzará su Oferta Pública Inicial (OPI) ni cuál será el rango de precio, pero espera que el debut sea antes del Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto jueves de noviembre.

La empresa también reportó a los reguladores los resultados financieros del trimestre que concluyó en septiembre. La compañía perdió 65 millones de dólares, tres veces más que en el mismo periodo del año pasado. El revés fue el peor para Twitter desde 2010.

Cuando las acciones comiencen a cotizarse, lo harán con el símbolo "TWTR".

La empresa eligió a la NYSE sobre el Nasdaq, que el año pasado vio dañada su reputación por el fallido debut de Facebook Inc., que se vio plagado por fallas y retrasos en la orden de operaciones. Como resultado, la Comisión de Valores multó en mayo al índice tecnológico con 10 millones de dólares.

Ambas bolsas cortejaron fuertemente a Twitter para hospedar sus acciones en sus tableros bursátiles, en lo que se espera que sea la OPI del año.

Nasdaq ha sido tradicionalmente la elección de las empresas de tecnología para sus OPI, pero recientemente la NYSE ha cortejado con éxito a un creciente número de empresas, entre ellas 10 de las 20 mayores OPI del sector de la tecnología en lo que va del año, según la firma de investigación Dealogic.

___

Liedtke reportó desde San Francisco.