Demandan a médicos en paro de labores

Las autoridades del Seguro Social informaron que el martes que presentaron demandas contra 260 médicos por paralizar la atención a los enfermos en varios hospitales y unidades médicas del país.

El director del Seguro, Leonel Flores, también confirmó que ya no negociará con el sindicato de médicos de la institución y sólo lo hará con la asociación de trabajadores.

Flores sostuvo que los médicos que exigían aumentos salariales, rompieron el pacto de no afectar a los pacientes, al reanudar el paro de labores viernes y que se prolongó hasta el lunes.

Los médicos demandaban aumentos que llegaban a 15 millones de dólares, pero Flores solo les ofreció hasta cuatro millones de dólares, con aumentos desde 120.00 a 200.00 dólares.

El director afirmó que no se les dará a los médicos más de lo que se ofreció en la mesa de negociaciones.

"Si el juzgado laboral declara ilegal la huelga y declara que tienen que (los médicos) tienen que volver a sus lugares de trabajo y no lo hacen, pues sería el juez el que estaría dictando que es abandono de trabajo (y) entonces nosotros tendríamos que proceder en forma administrativa", dijo Flores.

No descartó que dentro de las sanciones administrativas se produzcan despidos de continuar las acciones de suspensión de labores.

Flores confirmó que a partir de la tarde del martes iniciarán las negociaciones del contrato colectivo con el sindicato de trabajadores.