Wade lanza filme de ruta del Heat al campeonato

Dwyane Wade le presenta a sus seguidores detalles de su ruta hacia su tercer campeonato de la NBA.

Wade subirá un cortometraje a su sitio de internet la próxima semana en el que explica las lesiones que sufrió durante la postemporada pasada e imágenes nunca vistas de sus entrenamientos, además de una sesión de boxeo contra LeBron James antes del primer partido de la final de la NBA.

Un adelanto del filme será lanzado el miércoles.

"Creo que le dará al público una perspectiva diferente de lo que todo significó para mí", dijo Wade.

El video se titula "D. Wade's Journey to 3" ("La ruta de D. Wade al tercero"), un juego de palabras que relaciona el número de su camiseta con la cantidad de títulos que ha ganado con el Heat. The Associated Press tuvo acceso a una copia del video esta semana.

"El único resultado en el que pienso es ganar", dijo Wade la noche previa al séptimo partido de la final contra los Spurs de San Antonio. Esas palabras aparecen a principio del video. "No pienso en otra cosa que no sea en ganar".

Una noche después, el Heat ganó el partido y Wade contribuyó con 23 puntos y 10 rebotes pese a que jugó con tres lesiones en su rodilla derecha.

El filme presenta imágenes de la celebración una vez terminado el juego y del desfile de la victoria.

Una de las escenas más atractivas fue filmada una noche antes del primer encuentro de la final, cuando Wade y James entrenaron por la noche, se pusieron los guantes e hicieron una sesión de boxeo. Se puede ver a Wade empujando un pesado trineo --mientras grita "necesito tres" para motivarse-- y atrapa un pesado balón medicinal lanzado por James.

Al final de la sesión, Wade y James están en el piso, cubiertos de sudor y jadeantes.

"Camino al campeonato", dice James.

"No es fácil", responde Wade.

El escolta del Heat dijo que está ansioso de que sus seguidores tengan acceso a otra faceta de su vida.

"No sé vendrá después", dice en el video. "Pero lo que siga, será especial".