La AP nombra nuevo jefe de oficina en Norcorea

The Associated Press nombró a Eric Talmadge, veterano corresponsal internacional que ha cubierto desastres en Japón e Indonesia, la guerra de Afganistán y cinco Juegos Olímpicos, como su jefe de oficina en Corea del Norte.

Trabajará con Rafael Wober, periodista de video, y David Guttenfelder, fotógrafo en jefe en Asia, para dirigir las operaciones y la cobertura noticiosa pionera de la AP en Pyongyang.

Brian Carovillano, director de noticias de la AP para la región Asia-Pacífico, anunció el martes el nombramiento en Bangkok.

Talmadge, de 51 años, ha reportado sobre una variada gama de historias y eventos en toda Asia durante los últimos 25 años, y contribuyó en forma clave al equipo que ganó premios por la cobertura que hizo la AP del terremoto y consecuente tsunami que golpearon Japón en 2011.

En los últimos años encabezó un equipo de periodistas de la AP enfocado en asuntos militares y de seguridad en la región Asia-Pacífico, al tiempo que también se desempeñaba como editor de noticias de la cooperativa noticiosa en Tokio.

Talmadge ingresó a la AP en 1989 después de trabajar para el periódico Mainichi Shimbun en Tokio. Nació en la ciudad de Olympia, estado de Washington.