FIFA no sancionará a Cristiano por tarjeta

Cristiano Ronaldo no enfrentará una acción disciplinaria de la FIFA por su amonestación contra Israel, que provocó sospechas de que habría sido a propósito para borrar sus tarjetas antes de disputar repechaje por el boleto al Mundial.

"Se tomó en cuenta que no hay suficientes elementos para abrir un expediente disciplinario", señaló el martes la FIFA en un comunicado.

La FIFA podía acusar al astro de Portugal basándose en el reglamento que sanciona a quien "viole los principios de fair play, o cuya conducta sea antideportiva en cualquier manera".

La FIFA no tiene reglas específicas contra futbolistas o entrenadores que busquen ser amonestados para ser suspendidos cuando más les convenga, aunque la UEFA implementó en 2011 suspensiones de dos partidos por ese tipo de ofensas.

Cristiano fue amonestado por discutir a los 90 minutos del empate 1-1 contra Israel el viernes, en la penúltima fecha de las eliminatorias europeas.

El resultado dejó a Rusia como el probable ganador del grupo y el boleto directo, y a Portugal con una cita en un repechaje el próximo mes.

El goleador del Real Madrid está suspendido para el encuentro del martes contra Luxemburgo, pero llegaría sin tarjetas a una serie de repechaje de ida y vuelta.