Naufraga carguero en costa surcoreana; mueren 9

Un buque carguero de bandera panameña se estrelló contra una escollera frente a la costa suroriental de Corea del Sur y se hundió parcialmente, en un accidente que dejó nueve tripulantes muertos y dos desaparecidos, informaron los guardacostas el miércoles.

Ocho tripulantes fueron rescatados.

El barco es propiedad de una empresa china y tiene bandera panameña.

Un comunicado de los guardacostas indicó que el buque de 8.461 toneladas anclado frente al puerto de Pohang se estrelló contra una escollera debido al fuerte oleaje.

Los tripulantes, 18 chinos y un vietnamita, a bordo de la nave permanecieron desaparecidos 14 horas después del incidente porque los fuertes vientos y oleaje dificultaban el rescate.

El miércoles temprano los socorristas de la guardia costera encontraron a ocho marinos flotando en el mar o pidiendo ayuda frente al barco. La mayor parte del buque estaba bajo el agua, dijeron los oficiales. Los funcionarios hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar del tema en este asunto. Los marineros rescatados traían chalecos salvavidas, dijeron las autoridades.

La guardia costera también rescató los cadáveres de nueve tripulantes y todavía hay dos desaparecidos.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el buque CHENGLU15 pertenecía a la empresa china Lishen International Shipping Group Corp.

El buque descargado debía zarpar hacia Japón. Llevaba a bordo unas 130 toneladas de combustibles y lubricantes.