Brasil desarma red de tráfico de drogas de Bolivia

La policía brasileña detuvo a 16 personas, tres de nacionalidad boliviana, al desarticular el martes una red de tráfico de cocaína procedente de Bolivia, informaron las autoridades.

Según la Policía Federal del estado occidental de Mato Grosso, la red que distribuía drogas en cinco estados brasileños introdujo 550 kilos de cocaína en el último año y medio utilizando avionetas que trasladaban la droga desde Bolivia.

No fueron identificados los tres bolivianos presos pero la Oficina de Prensa de la Policía Federal informó que se trata de prófugos de la justicia de su país. Los bolivianos eran los encargados de trasladar la droga hacia Brasil donde sus socios locales se encargaban de distribuirla.

Un comunicado de la policía indicó que la red recibía la cocaína en el estado fronterizo de Mato Grosso y la ocultaba en áreas rurales de la región antes de enviarla a los mercados consumidores, principalmente la ciudad de Sao Paulo.

La desarticulación de la red incluyó investigaciones de las autoridades en 20 ciudades de cinco estados brasileños, donde los estupefacientes eran distribuidos.