Gimnasia empata con Tigre y se aleja de la punta

Gimnasia, en inferioridad numérica durante el segundo tiempo, empató el lunes 1-1 con Tigre y se rezagó a ocho puntos del líder Newell's al completarse la undécima fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Uno de los equipos recién ascendidos, Gimnasia puso a prueba sus aspiraciones en el torneo en su visita a Tigre y se adelantó en el marcador a los 12 minutos con el gol de penal de Lucas Licht.

Pero Tigre, necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso, logró empatar apenas cinco minutos después mediante un gran tiro libre ejecutado por Matías Pérez García.

El trámite se tornó de ida y vuelta. Cuando finalizaba la primera etapa, el zaguero Osvaldo Barsottini vio la segunda amarilla y Gimnasia quedó con 10 hombres.

En el segundo tiempo, los locales intentaron aprovechar su ventaja numérica, pero se chocaron con el arquero Fernando Monetti, la gran figura del partido.

El empate no le sirve a ninguno. Gimnasia quedó a ocho unidades del líder Newell's, que el domingo venció 1-0 a River Plate. Tigre llegó a 12 puntos.