Secretario de agricultura de EEUU no irá a foro

El secretario de Agricultura de Estados Unidos canceló su asistencia a un acto programado que iba a ser parte de las actividades del Premio Mundial de Alimentación esta semana debido al cierre parcial del gobierno federal estadounidense, por lo que su colega mexicano podría cancelar también.

Una portavoz de Tom Vilsack confirmó el lunes la cancelación de su asistencia al foro en Des Moines, Iowa. El funcionario estadounidense planeaba discutir varios temas con el secretario de Agricultura de México el jueves por la tarde.

Una vocera del Premio Mundial de Alimentación dijo que el funcionario mexicano cancelaría su asistencia si Vilsack hacía lo mismo.

La mesa redonda era parte de una serie de lecturas y otros actos programados esta semana alrededor de la premiación de tres científicos biotecnológicos, programada para el jueves por la tarde.

Más de 1.000 científicos, expertos en políticas públicas, líderes empresariales y de gobierno, así como agricultores de todo el mundo asistirán a las actividades de esta semana.