Arrestan a hombre con cuchillo en Buckingham

Un hombre que intentaba ingresar el lunes al Palacio de Buckingham con un cuchillo fue arrestado y será procesado por dos cargos, informó la policía.

David Belmar, de 44 años, fue aprehendido justo antes del mediodía cuando intentaba ingresar por una puerta del palacio, donde reside la reina Isabel II, informó la Policía Metropolitana.

La monarca no se encontraba en el lugar, indicó el palacio.

Los agentes encontraron el cuchillo al registrar al hombre y lo arrestaron "inmediatamente". Tras ser llevado al cuartel de la policía londinense se le formularon cargos por entrar ilegalmente a un sitio protegido y poseer un arma ofensiva.

El martes será presentado ante la corte.

Las violaciones a la seguridad de la familia real inglesa son inusuales, pero en septiembre la policía arrestó a dos individuos por presunto ingreso ilegal al Palacio de Buckingham.

En esa ocasión, un intruso fue descubierto cuando merodeaba por el palacio después de escalar una cerca y entrar, mientras que un presunto cómplice fue arrestado.

Se considera que ese fue uno de los incidentes más graves desde 1982, cuando Michael Fagan logró introducirse en las habitaciones de la reina.