Nigeria gana partido de ida para Brasil 2014

Con dos goles de Emmanuel Emenike, uno de penal a los 90 minutos, Nigeria venció el domingo a Etiopía por 2-1 en el partido de ida eliminatorio por una plaza en la Copa Mundial, con lo que el campeón africano dio un paso para conseguir el boleto a Brasil 2014.

En otro encuentro de ida, Samuel Eto'o dejó atrás su retiro efímero de la selección y fue capitán de Camerún, que empató 0-0 en su visita a Túnez. La vuelta se realizará el mes próximo.

Nigeria, el campeón de la Copa Africana de este año, necesitó una remontada en las postrimerías del encuentro disputado en Adis Abeba, luego que una determinada Etiopía dominó con su juego veloz durante la primera hora.

Behailu Assefa abrió el marcador por los locales, pero Emenike, que compartió el primer puesto en la lista de goleadores de la Copa Africana este año, empató y anotó el gol del triunfo. El partido de vuelta será en Nigeria el 16 de noviembre.

Nigeria aspira a jugar su quinto mundial sobre los seis últimos, aunque encontró encarnizada resistencia en Etiopía, que tuvo la mayor posesión del balón.

Los etíopes lograron meter la pelota en la red rival en la primera etapa pero el árbitro falló que el disparo de Saladin Said no traspuso la línea. La Federación Etíope de Fútbol anticipó que se quejará del árbitro Neant Aliou, de Camerún, ante la Confederación Africana de Fútbol.

Etiopía no se ha clasificado nunca a un Mundial.

Eto'o jugó de inicio en Radés, localidad aledaña a la capital tunecina, luego que el presidente camerunés Paul Biya lo convenció de reincorporarse a la selección para las eliminatorias. El delantero tuvo una actuación discreta.

"Estamos satisfechos con el resultado", dijo el técnico alemán de Camerún, Volker Finke. "El resultado final es positivo y ahora tenemos que ganar el siguiente partido".

En los partidos de ida de otras eliminatorias, Costa de Marfil derrotó a Senegal 3-1 y Burkina Faso a Argelia 3-1. El encuentro restante es Ghana vs. Egipto, el martes.