Hallan 13 cuerpos de inmigrantes de Mianmar

Los cadáveres de 13 personas que se cree son inmigrantes de Mianmar en busca de trabajo fueron encontrados en el Mar de Andaman frente a las costas tailandesas, informaron el domingo autoridades policiales.

La policía náutica en la provincia de Ranong, a 580 kilómetros (360 millas) al sur de Bangkok, recuperó los cuerpos de 12 hombres y una mujer, que al parecer iban en una embarcación que se averió en medio de condiciones climatológicas adversas cuando intentaban llegar subrepticiamente a Tailandia, dijo el teniente coronel Nirat Chuayjit.

Centenares de miles de inmigrantes de la vecina Mianmar se encuentran en Tailandia dispuestos a desempeñar trabajos humildes con bajos salarios. Pueden inscribirse para trabajar legalmente bajo rígidas condiciones, pero muchos también laboran sin autorización.

Se desconoce cuántas personas de esa embarcación desaparecieron, dijo Nirat, aunque ese tipo de botes suelen llevar unas 30 personas. Es improbable que los sobrevivientes contacten a las autoridades tailandesas por temor a las consecuencias legales de intentar llegar a Tailandia sin permiso, agregó.

Es una práctica común que los trabajadores inmigrantes intenten entrar de contrabando a Tailandia durante la temporada de lluvias, ya que la policía náutica no puede realizar patrullajes en un clima tormentoso, dijo Nirat.