Mueren 12 en naufragio en Amazonas de Brasil

El naufragio de un barco que participaba de una celebración religiosa en el río Amazonas en Brasil dejó 12 muertos y otras seis personas continúan desaparecidas, informaron el domingo las autoridades.

La secretaría de Justicia y Seguridad Pública del estado norteño de Amapá informó que la embarcación Capitao Reis I, que transportaba a alrededor de 60 personas, naufragó la mañana del sábado por causas aún no explicadas cuando estaba al servicio de un sindicato local de empleados públicos que conmemoraban la fiesta de Nuestra Señora de Nazaré.

Los equipos de socorro lograron rescatar a la mayoría de los pasajeros con vida, y también recuperaron los cadáveres de 12 personas, incluyendo el comandante del barco, Reginaldo Reis Nobre.

Según la secretaría, equipos de rescate reanudaron las búsquedas la mañana del domingo en busca de las seis personas que continúan desaparecidas.

La entidad informó en un comunicado que desde el sábado fueron movilizadas todas las unidades públicas y privadas de salud para atender a los heridos, mientras que 50 bomberos y dos equipos de buzos participaron en la operación de búsqueda y rescate.