Mueren 3 en festejo por clasificación de Colombia

Los festejos por la clasificación de Colombia al Mundial de 2014 tras el sufrido empate 3-3 ante Chile generaron unas 2.000 riñas en todo el país, con saldo de tres muertos en Bogotá en distintos incidentes, anunció el sábado la policía.

El director de la policía, general Rodolfo Palomino, precisó que además hubo dos muertos en accidentes de tránsito en la capital colombiana durante la celebración que comenzó el viernes por la noche. El carnaval en Cali terminó con 28 heridos, incluyendo seis policías, y 25 detenidos.

La cifra más alta de lesionados, un centenar, se registró en Montería y poblaciones vecinas, a 500 kilómetros al noroccidente de Bogotá, según las autoridades.

Los lesionados graves incluían a un hombre herido en la cabeza, una mujer que cayó de una motocicleta y otra apuñalada por un fanático. Los tres permanecen en el hospital San Jerónimo de Montería.

La gran celebración se vivió en Barranquilla, sede del partido el viernes, y el comandante de la policía local, brigadier general José Vicente Segura, destacó la buena conducta de los aficionados, incluyendo un poco más de 1.300 chilenos.

"Les damos gracias a los asistentes al estadio por su buen comportamiento y por acatar todas las normas de seguridad implementadas por la institución", dijo a los medios.

En la ciudad chilena de Antofagasta se enfrentaron unos 150 aficionados colombianos y chilenos el viernes por la noche, según imágenes transmitidas por la televisión colombiana. La refriega no pasó a mayores.