Travis brilla en el festival Corona Capital

Fran Healy confesó que en los cuatro años que tardó en volver a México, él y sus compañeros en Travis se convirtieron en mejores compositores. La razón, contó el vocalista de la banda escocesa, es que en ese tiempo todos se estrenaron como padres.

El regreso de Travis al México se realizó el sábado en el marco de la 4ta edición del Festival Corona Capital, que en su primer día de actividades reunió a 80.000 personas --de acuerdo con cifras de los organizadores_, en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

El cuarteto que también integran el guitarrista Andy Dunlop, el bajista Dougie Payne y el baterista Neil Primrose gozó al máximo el reencuentro con sus fans mexicanos, quienes durante la actuación del grupo le dedicaron cánticos futboleros, una ola de aplausos y un armonioso baile con los brazos al aire.

Visiblemente emocionando, Healy se bajó del escenario unos minutos para entablar un contacto más cercano con los asistentes, mientras estos registraban el momento tan especial con las cámaras de sus teléfonos celulares.

Travis ofreció un surtido repertorio en el que reunió algunos de los éxitos que se desprenden de sus siete álbumes de estudio, incluyendo "Where You Stand", de 2013. Algunas de las canciones que destacaron en su actuación fueron "Mother", "Selfish Jean", "Where You Stand", "Closer", "Side", "Flowers in the Window", "Sing", "All I Want to do is rock", "Sing" y "Why does it always rain on me?".

La legendaria agrupación estadounidense Blondie fungía como el plato principal el sábado en el escenario Bizco Club.

Además de Travis, la primera jornada del Festival Corona Capital contó con The Dandy Warhols, White Lies, Imagine Dragons, The XX, Dinosaur Jr., Phoenix, The Crystal Method y M.I.A., quienes desfilaron por los cuatros escenarios montados en el mencionado recinto, ubicado al oriente de la capital mexicana.

Los organizadores anunciaron el sábado que el trío neoyorquino Fun, cuya participación se esperaba el domingo, canceló su actuación por problemas de salud de su guitarrista Jack Antonoff.

El cartel que este año presenta el festival es completado por Queens Of The Stone Age, Sigur Rós, Vampire Weekend, Stereophonics, Miles Kane, Portugal The Man, Savages, Peace, The Black Angels y Gary Clark Jr., que actuarán el domingo durante la segunda jornada del festín sonoro.