NBA: Derrick Rose no jugó en Brasil

Derrick Rose se perdió el primer partido de la NBA escenificado en Sudamérica, en el que sus Bulls de Chicago derrotaron el sábado 83-81 a los Wizards de Washington.

Rose no actuó debido a una irritación en la rodilla izquierda que se operó.

La ausencia del astro decepcionó a la concurrencia de 13.635 en la Arena HSBC de Río, la sede de las competencias de gimnasia en los Juegos Olímpicos de 2016. La entrada más cara para este partido de pretemporada costó 2.000 reales brasileños (915 dólares).

Taj Gibson fue el mejor de los Bulls con 18 puntos y Luol Deng agregó 14. Bradley Beal se destacó por Washington con 16.

Rose había disputado un par de partidos de pretemporada sin señales de problemas, pero el entrenador de los Bulls Tom Thibodeau dijo que el jugador acusó dolor en la rodilla durante la práctica del viernes. Rose se perdió toda la pasada temporada.

Los aficionados brasileños empezaron a corear "Rose, Rose" en la parte final del partido con el deseo de verlo entrar a jugar, pero Thibodeau lo mantuvo en la banca.

Tampoco jugó Joakim Noah (ingle), otra de las figuras de los Bulls.

El mito brasileño Oscar Schmidt fue vitoreado, pero el centro de los Wizards Nené, quien nació en Sao Paulo, fue objeto de rechiflas cada vez que fue a la línea de tiros libros. Los brasileños no le perdonan a Nené que rara vez juega con el equipo nacional.

Chicago se mantiene invicto 3-0 en la postemporada, mientras que Washington ha perdido sus dos partidos.