Arsenal vence a San Lorenzo y llega a la punta

Arsenal conservó su condición invicta y se colocó provisionalmente en la punta del torneo Inicial argentino, al imponerse el sábado 2-1 a San Lorenzo en un cotejo de la undécima fecha.

En otros partidos, Rafaela venció 1-0 a Argentinos Juniors, Quilmes derrotó a Belgrano por 1-0 y All Boys y Colón igualaron sin goles.

El partido entre Arsenal y San Lorenzo se presentaba como uno de los más atractivos de la fecha, debido a que se enfrentaban los dos escoltas del puntero Newell's. Con esta victoria, el local llegó a la punta del torneo con 23 puntos y es el único invicto en el certamen. Por su parte, San Lorenzo quedó en la tercera posición con 20 unidades.

Newell's podría quedar de nuevo como líder solitario el domingo, cuando visita a River Plate.

En la primera etapa, el juego no estuvo a la altura de las expectativas. Con un trámite muy trabado y friccionado, ningún equipo pudo soltarse dentro del campo para generar una buena circulación. En este panorama de igualdad, era Arsenal el que mostraba algo más de peligro de cara al arco contrario.

Sin embargo, la segunda etapa fue totalmente diferente. A los 49 minutos, el juvenil Leandro Navarro debió abandonar el campo expulsado luego de ver la segunda amarilla y dejó a los visitantes con 10 hombres.

Debido a la superioridad numérica, el conjunto dueño de casa se estableció en una postura más dominante y comenzó a presionar más arriba.

A los 65 minutos, el elenco visitante quedó con nueve jugadores debido a la expulsión de Santiago Gentiletti. A pesar de la desventaja numérica y de los constantes ataques del local, el Ciclón se puso arriba en el marcador a los 74 minutos, con un disparo de Ignacio Piatti.

La alegría les duró poco, ya que Julio Furch, ex jugador de la institución azulgrana, puso el empate tan sólo dos minutos después.

Conscientes de la importancia de la victoria, los locales atacaron permanentemente los minutos restantes, y fue en los descuentos que el mismo Furch puso el 2-1 final.

Previamente, Rafaela derrotó 1-0 a Argentinos Juniors.

El partido era clave en la lucha de ambos equipos por aumentar su promedio. Rafaela consiguió su tercera victoria consecutiva y se sitúa a tan solo cuatro puntos de Newell's, en tanto que Argentinos perdió el envión de sus primeras fechas, y quedó en zona de con 14 unidades en el torneo y cinco partidos seguidos sin ganar.

Desde el comienzo, los locales se hicieron con la pelota y fueron pacientes en el traslado, mientras que los visitantes no lograban conectarse con precisión.

A los 31 minutos, Ferreira tradujo en gol el dominio, culminando una buena jugada con varios toques.

En la segunda etapa, Argentinos fue a buscar el empate. Igualmente, a pesar de las ganas y las ocasiones de gol de las que dispusieron, los visitantes no lograron vulnerar la valla rival y el término del partido se desdibujó por las quejas de su técnico Ricardo Caruso Lombardi hacia el árbitro Germán Delfino.

All Boys y Colón, por su parte, demostraron por qué les va mal en el presente torneo, en el cual ocupan las últimas posiciones con tan solo 11 unidades. Además del escaso puntaje, el nivel de juego de ambos ha dejado bastante que desear. Estos problemas llevaron a Rubén Forestello a renunciar a la dirección técnica de Colón la semana pasada, por lo que Mario Sciaqua estuvo al frente el sábado.

Las deficiencias de ambos conjuntos hicieron que el partido fuera trabado y poco atractivo.

Quilmes se llevó la victoria de su visita a Córdoba y cortó la racha de seis partidos sin perder del local Belgrano.

Belgrano se mantiene con 15 unidades en la tabla. Quilmes, que cortó una racha negativa de cinco encuentros sin ganar, se despega de los últimos puestos al llegar a 13 puntos.

A pesar de contar con un mayor dominio del juego, el equipo local no pudo llegar claramente al arco defendido por Sebastián Peratta. En un partido donde no sobraron situaciones de gol, fue el equipo visitante el que aprovechó la única oportunidad que dispuso y se colocó en ventaja con un gol de Alan Alegre a los 28 minutos.

El domingo, además del Newell's-River, jugarán Vélez-Olimpo, Estudiantes-Racing y Boca Juniors-Rosario Central. El lunes cerrarán la fecha Tigre-Gimnasia y Lanús-Godoy Cruz.