Goncalves anota gol del triunfo del Revolution

El Revolution ganó, pero Impact, Fire y Union lo superan por un punto, empatados en el cuarto lugar de la Conferencia del Este. Y ello augura que esos cuatro equipos librarán una cerrada contienda en pos de un boleto para los playoffs durante la recta final de la campaña de la MLS.

El portugués Jose Goncalves anotó a los 31 minutos y el Revolution de Nueva Inglaterra mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, al imponerse el sábado 1-0 al alicaído Impact de Montreal.

En tanto, el Union de Filadelfia empató 1-1 con el D.C. United y el Fire de Chicago se impuso 3-2 al Dallas.

El delantero francés del Revolution, Saer Sene, sufrió aparentemente una fractura del tobillo izquierdo a los 19 minutos cuando buscaba un balón en el área penal del Impact. Su pie se atoró entre las piernas de Davy Arnaud. El atacante fue retirado de la cancha en una camilla.

Nueva Inglaterra llegó a 45 puntos y se acercó a uno del Impact, que ocupa el cuarto lugar en la Conferencia del Este. Montreal no ha ganado en cinco cotejos.

Pero más tarde, con su triunfo, el Union rebasó a Nueva Inglaterra y llegó a 46 puntos. Filadelfia está debajo de Montreal y de Chicago por diferencia de goles.

Jack McInerney anotó a los 90 minutos para rescatar el empate de Filadelfia. Nick DeLeon abrió el marcador a los 36 por el United, que tuvo amplias oportunidades de ampliar la ventaja pero sumó su décimo encuentro consecutivo sin victoria.

El conjunto capitalino es colista del Este, con apenas 16 puntos.

Más tarde, el Fire de Chicago completó el triple empate en el cuarto lugar. Sólo los cinco primeros de cada conferencia avanzan a la postemporada.

Chicago abrió el marcador a los 25 minutos, cuando Mike Magee cobró un saque de esquina desde la izquierda y el ecuatoriano Juan Luis Anangono anotó de cabeza.

A los 42 minutos, Magee llegó a 19 dianas en la campaña y está empatado en la punta de la tabla de los máximos artilleros. El zaguero Jalil Anibaba puso a Chicago arriba 3-0 a los 52 minutos, con su primer gol desde mayo de 2012.

Dallas reaccionó con dos tantos de Kenny Cooper en la segunda mitad, pero siguió octavo en el Oeste con 41 unidades.