Correa pide a médico de Ecuador cuidar a Fernández

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó el sábado a un médico ecuatoriano que participó en la reciente operación de la mandataria argentina, Cristina Fernández, y le solicitó cuidarla.

"Desde aquí un abrazo a nuestro compatriota y por favor prodigue los mayores cuidados a esa amiga, a la cual todavía Argentina y la patria grande la necesitan tanto", dijo el mandatario en su programa sabatino de radio y televisión "Diálogo con el presidente".

Correa calificó de un "orgullo latinoamericano" al médico Luis Valdivieso Cedeño, de nacionalidad ecuatoriana y quien participó en la intervención quirúrgica de Fernández, en la que se le extrajo un hematoma craneal.

El jefe de estado ecuatoriano envió su solidaridad a Fernández y se mostró complacido por los resultados favorables de la operación.

La presidenta argentina fue intervenida a causa de un coágulo de sangre que le presionaba el cerebro tras un golpe que sufrió en la cabeza en agosto.

Se estima que Fernández estará ausente del poder unos 30 días, tiempo en el cual ocupará sus funciones el vicepresidente Amado Boudou.