Barco naufraga en Mali; recuperan 20 cadáveres

Un barco que trasportaba centenares de pasajeros en el río Níger en el centro de Mali se fue a pique y se desconocía la suerte de casi 200 de sus ocupantes, dijo el sábado el alcalde de un pueblo cercano a donde ocurrió el naufragio.

El alcalde de Konna, Sory Diakite, dijo a The Associated Press que para el mediodía se habían recuperado 20 cadáveres. Se piensa que al menos 400 pasajeros estaban a bordo de la embarcación, aunque sólo estaban confirmados 210 sobrevivientes, agregó.

Familiares de pasajeros en Bamako, la capital, dijeron que fueron informados del desastre.

"El barco se hundió alrededor de las 8 de la noche entre Mopti y Konna", dijo Abouri Djittey, residente de Bamako. "Un sobreviviente me llamó alrededor de las 9 de la noche para decirme que mi hija embarazada y el amigo de ésta se habían ahogado".

El barco viajaba a la norteña ciudad de Timbuctú cuando se hundió el viernes a unos siete kilómetros (cuatro millas) de Konna, dijo Diakite.

"Por el momento, se desconocen las condiciones de qué sucedió exactamente", dijo.

Embarcaciones grandes transportan centenares de pasajeros en el Níger esta época del año. Aunque la mayoría de los malienses no saben nadar, prefieren viajar por agua que por tierra debido a los malos caminos por el desierto en la región norte.

___

Larson informó desde Dakar, Senegal.