Alonso más enfocado en Mercedes que en Vettel

Fernando Alonso dice que mantener viva la pelea por el título de Fórmula Uno del 2013 no será su prioridad el domingo en el Gran Premio de Japón.

El líder del campeonato, Sebastián Vettel, pudiera asegurarse su cuarto cetro consecutivo si gana y Alonso, su rival más cercano, no llega entre los ocho primeros.

Sin embargo, Alonso dijo que está más concentrado en la competencia de escuderías. Su equipo Ferrari tiene 284 puntos, apenas uno por encima de Mercedes, cuando quedan cinco carreras.

"El objetivo definitivamente no es sólo finalizar entre los primeros ocho para mantener con vida el campeonato, porque si Vettel no gana aquí, lo hará en una de las siguientes carreras", dijo Alonso. "Ahora tenemos que ganar puntos para el segundo lugar de la contienda de escuderías, y para ello tenemos que finalizar por encima de Mercedes, que va apenas un punto detrás".

El compañero de Vettel en Red Bull, Mark Webber, se llevó la pole position el sábado y tendrá a Vettel en primera fila junto con él, Alonso finalizó octavo y arrancará en cuarta fila.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, saldrá en segunda fila, mientras que su compañero Nico Rosberg largará en la tercera junto con el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari.

Alonso ha estado consistentemente entre los primeros ocho esta campaña. El español, que ganó en Japón en 2006 y el 2008, marcha 77 puntos a la zaga de Vettel en la contienda de pilotos.