Mueren 6 por explosión en fábrica en Vietnam

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales operada por el ejército de Vietnam mató el sábado al menos a seis trabajadores e hirió a otros 10, reportaron medios oficiales.

El diario en línea VnExpress reportó que el jefe de las fuerzas militares en la provincia de Phu Tho, Le Quang Dai, indicó que los cuerpos de seis trabajadores fueron hallados entre los escombros y agregó que la explosión estaba bajo control.

La unidad de la fábrica cuenta con cerca de 300 trabajadores, en su mayoría mujeres, de acuerdo con el diario. Citó a Dai diciendo que sólo unas cuantas docenas de empleados se encontraban laborando al momento de la explosión por ser fin de semana. Las autoridades trataron de evitar que el fuego se expandiera a dos bodegas cercanas, añadió.

Aproximadamente 1.000 residentes que viven cerca de la fábrica fueron evacuados, señaló VnExpress.

Un policía local dijo a The Associated Press que la explosión pudo escucharse a 10 kilómetros (6,21 millas) de distancia y sacudió varios hogares y destrizó ventanas en otros. Habló a condición del anonimato porque no está autorizado para dar información a los medios.

La fábrica es la única en Vietnam que produce fuegos artificiales que son usados en los festivales de Año nuevo lunar y otros eventos públicos importantes.