NFL: Ratifican multa de 100.000 dólares contra Suh

Ndamukong Suh, tackle defensivo de los Lions de Detroit, perdió la apelación que había presentado contra una multa de 100.000 dólares que se le impuso por propinar un golpe debajo de la cintura.

El agente de Suh, Roosevelt Barnes, dijo a The Associated Press que se le notificó el viernes de la decisión tomada por el funcionario de apelaciones.

La multa fue la mayor que haya impuesto la NFL en su historia por una conducta observada en el terreno, sin incluir el dinero que han perdido algunos jugadores por suspensiones. Rebasó el monto de 87.500 dólares con el que se multó en 1996 al linebacker de los Bears de Chicago, Bryan Cox, por hacer una señal obscena a un juez de línea y por proferir insultos.

Suh fue multado por sexta vez en su carrera de cuatro años el 10 de septiembre, dos días después de hacer un bloqueo indebido al center de los Vikings, John Sullivan. El tackle se disculpó con Sullivan y con sus compañeros, luego que su infracción anuló una jugada en que los Lions habían interceptado un pase y habían devuelto el balón hasta la zona prometida.

Detroit ganó ese partido, su primero en la temporada. Un juez de arbitraje atendió la apelación de Suh hace poco más de dos semanas.

"Estamos decepcionados por la multa a Ndamukong y por el hecho de que ésta no se haya reducido", dijo Barnes a la AP en una entrevista telefónica. "Está claro, al ver el video cuadro por cuadro, que Ndamukong estaba frente al jugador, y que su cabeza y hombro, al comenzar a bloquearlo, estaban arriba de la cintura del rival. Pero debido a que Ndamukong levantó los pies, iba a golpear el terreno y a enredarse con las piernas del adversario".

Detroit reclutó a Suh, procedente de Nebraska, como la segunda selección general del draft de 2010. Su reputación de jugador rudo comenzó en su primera campaña, cuando se le marcaron cinco faltas personales, la mayor cantidad en la NFL.

Como novato, se le multó con 7.500 dólares por una infracción sobre el quarterback de Cleveland, Jake Delhomme, en la pretemporada; 5.000 por otra jugada indebida contra un jugador de los Jets, y 15.000 por rudeza innecesaria contra el mariscal de Chicago, Jay Cutler.

A la campaña siguiente, se le sancionó con 2.000 dólares por un golpe tardío sobre el quarterback de Cincinnati, Andy Dalton. Y perdió 165.294 dólares en salario durante una suspensión de dos encuentros por pisar el brazo derecho de Evan Dietrich-Smith, de Green Bay, en el partido del Día de Acción de Gracias.

En esa misma festividad, pero de 2012, Suh fue multado con 30.000 dólares por patear en la ingle a Matt Schaub, quarterback de Houston.