Ecuador vence a Uruguay y avista el Mundial

Ecuador quedó a un punto de lograr el pase directo al Mundial de Brasil 2014 tras vencer el viernes 1-0 a Uruguay en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Un gol de Jefferson Montero a los 30 minutos bastó para que Ecuador saliese triunfante de su feudo, el estadio Atahualpa de Quito.

Con el resultado, Ecuador alcanzó los 25 puntos y comparte el tercer puesto con Chile, que empató 3-3 en su visita a Barranquilla.

Uruguay quedó quinto con 22 unidades, pero el último campeón de la Copa tiene asegurado disputar el repechaje contra Jordania a raíz que Venezuela quedó matemáticamente eliminada con su empate de local 1-1 con Paraguay.

En la última fecha de las eliminatorias, el venidero martes, Ecuador visitará a Chile. Uruguay, por su parte, recibirá a Argentina.

Argentina y Colombia aseguraron dos de las plazas directas para Brasil 2014 y faltan por definir las otras dos, además de la identidad de la selección que irá al repechaje.

Bajo la conducción del técnico colombiano Reinaldo Rueda, Ecuador acaricia su tercer Mundial gracias a su campaña casi perfecta como local, aprovechando los 2.850 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra Quito.