Demi Lovato busca salud en mente y cuerpo

Para Demi Lovato el verdadero significado del éxito está relacionado con la sanación del cuerpo y la mente, pero también con el tiempo que dedica a la convivencia con su familia y amigos. Por ello, la estrella juvenil afirmó que recobrar el espíritu es la mejor forma de prepararse a que los triunfos lleguen.

La cantante y actriz estadounidense adelantó que su libro "Staying Strong: 365 Days a Year" ("Manteniéndote fuerte: 365 días al año"), el primero de varios libros que publicará próximamente con la editorial Feiwel and Friends, sello de Macmillan, será un libro de meditación y de superación personal, en el que abordará diversos temas como el hostigamiento escolar, también conocido como 'bullying'.

"En mi libro no toco un tema en particular, se trata de una publicación más reflexiva y de meditación... Para mi representa una gran oportunidad poder inspirar a la gente, así que si mi libro puede ayudar a los lectores a superar problemas como el bullying, creo que puedo darme por bien servida", dijo Lovato el viernes, durante una rueda de prensa realizada en México donde presentó su disco más reciente "Demi".

"Una de las cosas más importantes es encontrar el tiempo para estar con la gente que amo: mis amigos y mi familia. Hacer ejercicio y sobre todo, escalar, me ayuda a dejar que las cosas fluyan. Creo que, cuando cultivas tu mente, te preparas para recibir el éxito sin que este te afecte de forma emocional", señaló la intérprete de 21 años.

La cantante, quien también es jueza del programa The X Factor, ha hablado abiertamente de sus adicciones y otros problemas personales vía Twitter. De hecho, algunos de los mensajes publicados en esa red social formarán parte de "Staying Strong: 365 Days a Year (Manteniéndote fuerte: 365 días al año)", que saldrá a la venta en inglés en noviembre y un mes después en su versión en español.

Durante su paso por México, Lovato anunció que su gira mundial "The Neon Lights", que iniciará el 9 de febrero en Vancouver, Canadá, tendrá una parada en la capital mexicana el 17 de mayo y un día después llegará a la norteña ciudad de Monterrey.

Adelantó que sus presentaciones, que llegarán a diversas ciudades de Estados Unidos entre febrero y marzo próximos, también tendrán escalas en otros países de Latinoamérica en 2014.

"Siempre tengo en mente a mis fans latinos porque son los más apasionados y entusiastas. Siempre tengo la intención de volver a Latinoamérica tanto como se puede, y esta gira no será la excepción", dijo Lovato.

En su encuentro con la prensa, la cantante originaria de Albuquerque, Nuevo México, también habló sobre su participación en varios episodios de la nueva temporada de Glee, en donde interpreta a la enamorada del personaje de Naya Rivera. "Soy fan de la serie y tenía mucho tiempo que no actuaba, así que pensé que era una buena oportunidad para regresar. El mío es un personaje interesante y divertido".

La ex estrella de Disney, que la noche del jueves participó en una fiesta por el 15vo aniversario de la revista Glamour, recibió un disco de oro por la venta en México de más de 30.000 copias de su álbum "Demi", editado por el sello Universal Music.

"En este álbum ("Demi") traté de hacer cosas muy diferentes, quise hacerlo mucho más personal y popular. Sin duda es mi álbum favorito", indicó. "Creo que es uno de los discos más importantes de mi carrera. En el último año ha habido un crecimiento muy importante en mi vida, pero creo que lo más importante es que he aprendido a conocerme mejor a mí misma".